Consejos para una adoradoración
Laura Mascaró explica las dificultades a las que se enfrentó tras su conversión para la práctica de ponerse en presencia del Señor y propone diez ideas para vencerlas cuando se reza ante el Santísimo Sacramento.
Laura propone 10 "trucos" para realizar una adoración eucarística. En primer lugar, como pasa cuando vas de fiesta o a un sitio especial, te preparas antes de ir allí. Pues antes de que vayas a realizar una adoración, prepara tu corazón para la adoración al Santísimo Sacramento.
Elegir el lugar dentro de la capilla de adoración eucarística que te resulte más cómodo según tu estado de ánimo o tu estilo personal d adoración.
Seguidamente ponte en la presencia del Señor. Ella explica cómo hacerlo, con sencillez y sin fórmulas interpuestas artificiales.
Laura mira a Jesús con los ojos del alma y le habla con naturalidad.
Una técnica que ella plantea es plantearse qué le preguntarías a Dios.
Ella enfatiza en el silencio en la adoración eucarística como necesidad para establecer un diálogo franco con el Señor. Si no hay silencio, ¿cómo te va a responder Aquel a quien has venido a ver?
Ella desmitifica lo que se puede esperar de la Adoración al Santísimo Sacramento, pero señala un efecto secundario que normalmente suele pasar desapercibido y que sin embargo, es uno de los mayores regalos que puedes llevarte de la adoración.
Ella propone un diario de oración católico, meditar la vida de Jesús ante el Santísimo Sacramento y posteriormente llevarte la experiencia de la adoración a la vida cotidiana. Si la adoración no cambia tu vida normal, es que igual no estabas adorando al Señor.
Comentarios
Publicar un comentario