Milagro Eucarístico de Cimballa - España 1370


Cimballa es un municipio de España, en la Comunidad Autónoma de Aragón, provincia de Zaragoza, en la comarca de la Comunidad de Calatayud. En 1370, el párroco de la iglesia de La Purificación de Nuestra Señora, en Cimballa, el padre Tomás, vivía aquejado por fuertes dudas acerca de la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.
Durante la Misa dominical, comenzó a sentir fuertes dudas acerca de la presencia real de Jesús en la Eucaristía, después de haber pronunciado las palabras de la consagración.
En ese instante, la Hostia se transformó en Carne que derramó Sangre hasta teñir el corporal. Fue entonces que el sacerdote derramó lágrimas de arrepentimiento. Los fieles, viéndolo tan turbado, se acercaron al altar y pudieron ver también ellos el Milagro. La Reliquia fue llevada en procesión y la noticia se difundió por todos los alrededores. El episodio fortaleció la fe vacilante del sacerdote celebrante. Lleno de arrepentimiento pasó el resto de su vida en un monasterio, dedicándose a la penitencia y a la oración.
Sucesivamente, muchos milagros fueron atribuidos al “Santísimo Misterio Dudado” convirtiéndose así en
objeto de gran devoción por parte de todos los fieles. La Reliquia del corporal manchado de Sangre se expone el 12 de septiembre de cada año, en ocasión del aniversario de la fiesta del Milagro.
Allí mismo se conserva hasta hoy la Reliquia del corporal teñido de Sangre.
Fuente: www.miracolieucaristici.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC