Boletín del mes de marzo de 2021

Este mes de febrero hemos recibido las gracias de poder celebrar el tercer año de la inauguración de la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja. A pesar de la Pandemia, el pasado día 28 de febrero a las 19:30, D.M. pudimos acudir a la celebración eucarística que tuvo lugar en la iglesia de María madre en Catarroja, donde se encuentra la capilla de la AEPC.
Este año, por motivo de la pandemia, la procesión del Santísimo no pudo realizarse. En cambio, se habilitó un canal de Youtube por el que todos los adoradores que quisieron, pudieron seguir la celebración eucarística que culminó con un adoración al Santísimo al finalizar la Eucaristía.
Como de costumbre, os presentaros el boletín del mes de marzo de 2021 de la AEPC. Podéis acceder al enlace en la página de "Quienes somos" -> "Boletines mensuales" o bien pulsando aquí directamente.

Este mes resaltamos la figura de San Cirilo nació cerca de Jerusalén, en el año 315. Por sus escritos, que probablemente compuso al comienzo de su episcopado, ha merecido el título de Doctor de la Iglesia, por el papa León XIII.
En sus escritos habla de la penitencia, del pecado, del bautismo y del Credo, explicándolo frase por frase, para instruir a los recién bautizados sobre la fe, también habla bellísimamente sobre la Eucaristía, insistiendo fuertemente en que Jesucristo está presente en la Santa Hostia de la Eucaristía.

Este mes el milagro eucarístico es el de El Milagro de Ivorra, en España en 1010.
El sacerdote de Ivorra, Bernat Oliver, se dejó influenciar por algunas herejías que atacaban la verdad de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Dudando también él de la realidad de la transubstanciación, mientras estaba celebrando la Misa, el vino que había sido vertido en el cáliz se convirtió en Sangre.

En las décadas de 1970 y 1980, algunos investigadores analizaron el milagro y definieron, entre otras cosas, que el tipo de sangre era AB. Este tipo de sangre coincide con el tipo sanguíneo hallado en la Sábana Santa de Turín y con la sangre analizada del milagro eucarístico de Lanciano que se halla custodiado en la Catedral de Orvieto, en Italia.

Como no podía faltar, la referencia bibliográfica que os recomendamos este mes es el librito "La Eucaristía" escrito por Fr. Antonio Royo Marín, O.P. y que presenta una estructuración muy esquemática, pensada para que pueda ser utilizada en la meditación personal.

Este mes, un adorador anónimo comenta cómo la adoración ha cambiado su vida y ha marcado un antes y un después y cómo ha descubierto la dimensión de Dios como padre que ama profundamente a su hijo.
En cualquier caso, puedes encontrar todos los testimonios del mes anteriores dentro de la página "Quienes somos" -> "Testimonios de los adoradores"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC