Libro recomendado: La hora santa. SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Este libro es un fácil medio para practicar la Hora Santa, con meditaciones para todos los meses y al alcance de todos. Hay oraciones a propósito y prácticas sencillas y provechosas. Más que un libro, es casi un verdadero despertador, que nos impide dormir como a los apóstoles en Getsemaní, mientras el Corazón de Jesús agoniza de amor por nosotros.
San Alfonso María de Ligorio, escribió: «Entre todas las devociones, ésta de adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento es la mayor después de los sacramentos, la más apreciada por Dios y la más útil para nosotros».
En este libro San Alfonso habla del origen de la Hora Santa, de la manera fácil de ha- cerla, de las oraciones que pueden servir para propiciarla o de cómo hacer la oración al Corazón de Jesús por el mérito particular de cada una de las penas que sufrió en la Pasión.
A modo de recomendación, el libro incluye también ejercicios de la Hora Santa para cada uno de los meses del año.
Según el mes, se realiza un recorrido en el que se pone de manifiesto la excelencia de la Hora Santa o la aflicción del Corazón de Jesús; víctima voluntaria, universal y perpetua. Un Corazón en el que podemos verter todo nuestro dolor sin medida, afligido a causa de los pecados, los escándalos e ingratitud del mundo o de la tibieza de tu alma. San Alfonso nos enseña a encontrar en la adoración eucarística el asilo cuando somos tentados. Pero sobre todo, san Alfonso nos invita a consolar Su Corazón mirando a los dolores de su Madre.
Como de costumbre, podéis encontrar este libro en el apartado Bibliografía,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC