El Milagro de Tixtla. México 2006

El 21 de octubre de 2006, se observó que de una Hostia consagrada fluía una sustancia rojiza durante la Celebración Eucarística de Tixtla, perteneciente a la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa. El Obispo local, Monseñor Alejo Zavala Castro, convocó una Comisión Teológica de investigación y, en el mes de octubre de 2009, invitó al Dr. Ricardo Castañón Gómez a que se hiciera cargo de la dirección del programa de investigación cuya finalidad era precisamente aclarar dicho acontecimiento. Las autoridades eclesiásticas mejicanas acudieron al Dr. Castañón Gómez porque estaban al corriente de que en los años 1999-2006 el científico había realizado estudios sobre dos Hostias consagradas que también habían sangrado en la Parroquia de Santa María de Buenos Aires. 

El caso mejicano comenzó en el mes de octubre de 2006 cuando el padre Leopoldo Roque, párroco de la Parroquia de San Martín de Tours, invitó al padre Raymundo Reyna Esteban a dirigir un retiro espiritual para sus parroquianos. Mientras el padre Leopoldo y otro sacerdote estaban dando la Comunión, con la ayuda de una religiosa que se encontraba a la izquierda del padre Raymundo, ésta se dirigió hacia él con la “píxide” que contenía las Partículas Sagradas mirando al padre con los ojos llenos de lágrimas, un acontecimiento que enseguida llamó la atención del celebrante: la Hostia que había cogido para dar la Comunión a una parroquiana había empezado a desprender una sustancia rojiza.
El 12 de octubre de 2013, S.E. Mons. Alejo Zavala Castro, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha anunciado mediante una Carta pastoral el reconocimiento del Milagro Eucarístico que tuvo lugar en Tixtla el 21 de octubre de 2006. En la Carta se puede leer: Esta manifestación nos lleva a un maravilloso signo del amor de Dios que confirma la presencia Real de Jesús en la Eucaristía ... En mi papel de Obispo de la Diócesis reconozco el carácter sobrenatural de la serie de acontecimientos descubiertos en la Hostia Sangrante de Tixtla ... Declaro el caso como un ‘Signo Divino ...’.
«La autoridad eclesiástica además ha querido puntualizar que en ámbito católico el Milagro se caracteriza por los siguientes aspectos:

  1. Teológico: La intervención proviene de Dios. Es de origen divino.
  2. Objetividad: Es evidente la “alteración” de las causas o leyes naturales.
  3. Subjetividad: Quien acepta el milagro “reconoce o acepta” con un acto de Fe que el acontecimiento extraordinario proviene de la amorosa Voluntad de Dios.
  4. Finalidad: Tiene por finalidad el bien de una persona o de muchas personas.
Tenéis más información aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC