Reabrimos tras las inundaciones del pasado 29 de octubre de 2024

El martes 11 de febrero de 2025, estuvo en El Hormiguero Marian Rojas Estapé, la psiquiatra más famosa de España. La prestigiosa psiquiatra dijo que la depresión y la ansiedad son las dos grandes enfermedades del siglo XXI; la primera, causada por la falta de reconciliación con el pasado; la segunda, por estar excesivamente preocupados por el futuro; habida cuenta de que ambas cosas nos disuaden de vivir el presente con plenitud y armonía.

Recientemente hemos vivido dramáticos hechos en l'Horta Sud como consecuencia de la barrancada del pasado 29 de octubre. Muchos estamos anclados todavía en aquel fatídico día. Tenemos depresiones, nos vienen a la mente imágenes que nos asaltan en sueños, estamos angustiados por ayudas que tardan en llegar, inseguridad frente al futuro, falta de garantías de que esto no nos vuelva a ocurrir el próximo 29 de octubre ante la falta de infraestructuras que ni siquiera comenzarán a construirse este año... todo eso sin contar las listas innumerables de gestiones, colas, horas de trabajo, limpieza, pérdida de bienes materiales, cuando no personales...

Tenemos heridas emocionales muy duras que están todavía muy sensibles y que tardarán años en curar. 

Necesitamos reconciliarnos con el pasado, y especialmente el reciente, al tiempo que necesitamos reducir el nivel de preocupación por nuestro porvenir, para recobrar nuestra estabilidad interior porque necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos ahora, en el presente. El pasado no puede ya ser cambiado y el futuro no lo conocemos.

La doctora Rojas Estapé nos previno de uno de los grandes motores de la ansiedad, el exceso de dopamina y la intoxicación de cortisol: la sobreestimulación, generada por los estruendos, las luces y las pantallas. Nos habló de los innumerables beneficios de refugiarnos en el silencio contemplativo.

Es por ello que os anuncio un acontecimiento para Catarroja y en especial para toda l'Horta Sud: el lunes, 17 de febrero de 2025, ABRE LAS PUERTAS LA CAPILLA DE LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA DE CATARROJA.

Un oasis de silencio donde poder acudir a la consulta del mejor y más famoso psiquiatra que haya podido conocer jamás la humanidad: Jesús de Nazaret. Pasará consulta completamente gratuita todos los días ininterrumpidamente desde las 9:00h hasta las 24:00h y, de momento, desde las 9:00h del sábado hasta las 24:00h del domingo, noches incluidas.

Si necesitas ayuda, un espacio de recogimiento, confesión donde descargar el alma de pesados fardos que llevas arrastrando más tiempo del que desearías, un lugar donde rezar tranquilo, donde encontrar luz para esos temas que tanto te preocupan... Ve a la  Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja en la parroquia de Mª. Madre de la Iglesia, en Rambleta.

Una manera de escaparnos del ruido. Marian dejó claro en su entrevista en el Hormiguero que la persona necesita momentos de desconexión, de silencio y reflexión, porque atenta contra nuestra naturaleza el hecho de vivir estabulados en la cultura de los estímulos permanentes.

En la Adoración Eucarística podrás disfrutar de un espacio de silencio y reflexión en compañía del mismísimo Jesucristo que está presente en la sagrada forma. Un espacio de tranquilidad que sirve como marco para poder alcanzar tu Paz interior, algo que supera con creces a la mera relajación. Una paz que sólo puede alcanzar el alma que está unida a Dios.

Comentarios

  1. Cierto, son muchas heridas que quedan por cerrar y, como enfermera hay que procurar que curen bien... Y en Santa María Madre tienen el mejor de los Enfermeros, el mismo Jesús. Allí "le salvaron" de ahogarse en el agua y El, sin dudarlo, hizo más con Vds. Qué mejor "hospital" que esta capilla tan entrañable, tan acogedora donde recibir los mejores cuidados.
    No lo digo sin saber, sino como una voluntaria más, entre tantos y tantas - y en varias ocasiones- que, aun con el ánimo de ir, estar y acompañar, en medio de este sufrimiento tan devastador, a los ciudadanos y ciudadanas de Catarroja, me llevé más de lo fui que capaz de dar: teníais -y tenéis- al lado, en medio de vosotros, al MEJOR PAGADOR, el mismo Dios y también"recibí mi paga" por unos insignificantes servicios.
    No olvidéis que El siempre está ahí. Aprovechad para pasar muuuuuchos ratos con Él. No le dejéis solo que El nunca abandona a nadie, ni en los peores momentos.
    Cuando vuelva a Catarroja, espero saludarle de nuevo, en la capilla que ya restaurada y, darle gracias por haber conocido tantas personas buenas -y de las que he aprendido tanto- en Catarroja.
    Muchiiiiisimas gracias por todo a Vd., Mosén Jose Vicente y a todos y todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reapertura de la capilla de la AEPC tras la DANA

Celebración VII Aniversario de la apertura de la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja

“ADORATIO” Manual para la Adoración Eucarística