Boletín del mes de mayo 2021

Acabando el curso académico, la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja ha recibido la buena noticia de la apertura de la Capilla Permanente de Moncada en la Parroquia de San Jaime Apóstol. Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento. Nos unimos en un mismo corazón para dar gloria a Dios por todo el derroche de gracias que está derramando en la Comunidad Valenciana y en concreto en un lugar tan cercano a nosotros como Moncada. Rezamos porque algún día pueda alcanzar la gracia de ser perpetua.

Podéis ver esta noticia ampliada en la sección de noticias del boletín del mes de mayo de 2021 de la AEPC al cual podéis acceder en la página "Quienes somos" -> "Boletines mensuales" de este mismo blog o bien pulsando aquí directamente.

Este mes resaltamos la figura de San Manuel González García, quien fundó las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, y también las Marías de los Sagrarios. Se distinguió siempre, en sus catequesis y homilías, y
en sus escritos, por su amor a Cristo en la Eucaristía. Fue llamado el Obispo de los Sagrarios abandonados. Escribió el libro "El abandono de los Sagrarios acompañados" que ya apareció como libro recomendado en el mes de agosto de 2019. Hoy lo traemos como santo del mes.

Este mes el milagro eucarístico es el que se produjo en Tixtla, en México, en un año tan cercano como el 2006. Para los que penséis que esto de los milagros eucarísticos es algo rancio que se pierde en recuerdos míticos fruto de imaginaciones exacerbadas, no os perdáis este milagro que es absolutamente coherente con otros milagros eucarísticos acontecidos y que examinados a la luz de la ciencia moderna, presenta rasgos totalmente desconcertantes.

Este mes nuestra propuesta cultural es el documental “Benedicto XVI, el Papa Emérito” que descubre
facetas ignoradas de la azarosa vida del papa Ratzinger, cuya insospechada dimisión en 2013, ha cambiado el curso de la historia de la Iglesia católica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC