Libro recomendado: Hora Santa. Doce horas santas para cada mes del año

"Aunque la Hora Santa no tiene ninguna articulación expresa, no hay nada fijo establecido, es verdad que, por las palabras del Señor a Santa Margarita María de Alacoque, lo más adecuado es meditar su amarga agonía y pasión, su humi­llación, su infinito amor no correspondido".

"Nosotros presentamos amplios y ricos materiales para que, desde la Palabra de Dios, la reflexión espiritual y textos tomados de la Tra­dición y de testigos del Evangelio (siguiendo el esquema de la lectio divina), el orante o la comu­nidad orante puedan adentrarse en el Corazón de Cristo redentor y se haga partícipe y colaborador de esa redención en su persona, en su trabajo, en su vocación".

"La razón de la Hora Santa se encuentra en Getsemaní (...). En la historia de la Iglesia, el mismo Señor hace una llamada especial para que los cristianos nos unamos a la oración de Getsemaní. La interlocutora será Santa Margarita María de Alacoque. Ella recibirá la petición del Corazón de Cristo para que acompañe, repare y abrace la voluntad salvífica del Redentor", se apunta en la presentación.

"Se trata, por tanto, de dedicar una hora a meditar los misterios en los que Cristo se sintió solo y débil, como nosotros, y pide al Padre que aparte el cáliz. Una hora para acompañarle, como el ángel del huerto, místicamente, junto al sagrario. Es una hora para volcar en su Sagrado Corazón todos nuestros afanes y sufrimientos, y recibir su gracia para sobrellevarlos. Una hora en definitiva, para agradecer su sacrificio y aprender de Él".

Puedes adquirir la obra en este enlace

Los autores son 

  • D. Francisco Cerro Chaves, es doc­tor en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoria­na y doctorando en Teología de la Vida Consagrada por la Pon­tificia Universidad de Salamanca. Ordenado sacerdote en 1981, ha sido obispo de Coria-Cáceres des­de junio de 2007 a diciembre de 2019; desde febrero de 2020 es arzobispo de Toledo y primado de España
  • D. Pablo Cervera Barranco, sacer­dote de la archidiócesis de Ma­drid, es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, licencia­do en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás (Angelicum) y diplomado en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Late­ranense. Fue director de la BAC y es director de la edición española de la revista Magníficat desde su fundación (2003), además de au­tor y traductor de innumerables libros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC