Charla sobre la Sábana Santa



Con un nutrido grupo de personas, comenzó el pasado domingo 10 de marzo en la parroquia de Mª Madre de la Iglesia, en Catarroja, la charla/conferencia titulada "La Sábana Santa, una visión desde la ciencia" impartida por D. Jorge Manuel Rodriguez Almenar, presidente del Centro Español de Sindonología.

Con un cierto retraso debido a las fechas en las que estamos y tras sortear algunos problemas del directo, que parecían más bien obra de algún diablecillo juguetón empeñado en retrasar al máximo la charla, comenzó la disertación presentando los rasgos principales del lienzo para, a continuación, pasar a analizar de forma histórica el periplo de la Síndone desde Jerusalem hasta Turín.

Seguidamente, se presentaron diversas aproximaciones de varios investigadores y grupos de investigación que, desde diversas disciplinas, fueron analizando y verificando la autenticidad de la reliquia. Así se analizó la prueba del carbono 14 y el por qué de sus conclusiones tan sorprendentes, los restos de pólenes, la justificación y significancia del enterramiento de Jesús de Nazaret siguiendo los protocolos de la época para la inhumación de reyes, el análisis desde la fotografía y desde la reconstrucción 3D de la información tridimensional de la síndone,...

Una tarde muy entretenida en la que no se dejó ninguna aproximación por tocar y en la que se aclararon muchos de los malos entendidos que circulan alrededor de la Sábana Santa.

Al finalizar la charla, D. Jorge Rodriguez, departió con algunos de los asistentes en el preámbulo de la iglesia acabando de aclarar dudas o comentarios surgidos a raiz de la ingente cantidad de documentación vertida en la charla.

Pueden obtener aquí una presentación análoga a la realizada el domingo 10 de marzo en la parroquia de Mª Madre de la Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC