Primer aniversario de la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja

El primer aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja (AEPC) fue todo un testimonio para el pueblo. Una multitud de fieles acompañó al Santísimo por las calles. Un gran testimonio de fe.
Celebración de la eucaristía de acción de gracias en la iglesia de Mº Madre

Uno de los altares montados en la calle para realizar la adoración eucarística que jalonaban el recorrido de la procesión

Con la presidencia del vicario episcopal D. Jesús y del arcipreste D. Javier junto a los demás sacerdotes y seminaristas del pueblo, se celebró una eucaristía de acción de gracias para celebrar el primer aniversario de la constitución de la Capilla de la AEPC.
Instante de la consagración eucarística

El vicario episcopal resaltó en su homilía la importancia de ser como Jesucristo. Por eso estábamos allí, para ser como Él, dentro de nuestras debilidades pero con la intención de ser santos, levantándose después de las caídas.
Todo cristiano bautizado está llamado a ser santo, tal y como nos lo decía el mismo evangelio del domingo: “A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian”
D. Jesús nos transmitió también las ganas que tenía el cardenal arzobispo de Valencia Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Cañizares de acudir al aniversario, y la afinidad que tiene con las capillas de adoración eucarísticas perpetuas. Él mismo fue quién la inauguró el 25 de Febrero del año pasado.
Insistir en la importancia de las capillas AEP, donde un cristiano puede contemplar al Señor cara a cara, donde la Santidad de Dios no se percibe con palabras. Nuestro Señor, por amor a nosotros, nos abre sus puertas para que podamos adorarlo.
Fue un gran día que nos volvió a unir a todos en un mismo sentir, con un único propósito: dar gracias a Dios por haber tenido a bien visitarnos de esta manera con nuestra capilla AEP en Catarroja.
Continuemos acompañando al Señor en el silencio de la adoración, contemplando su rostro en la sagrada hostia. Él nos espera en nuestra hora.

Detalle de la adoración eucarística en la plaza de la iglesia Mº Madre

Si quieres ver con más detalle algunas imágenes de la celebración completa, puedes ver la galería de fotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boletín de abril de 2020

La Sábana Santa estará expuesta on line el Sábado Santo

Boletín segundo aniversario. Febrero 2020