Libro del mes: MI HORA SANTA EUCARISTICA

En el libro “MI HORA SANTA EUCARISTICA. Para los amigos de Jesús”, el padre Pedro García, Misionero Claretiano, presenta 65 contenidos variados, basados todos ellos en diversos pasajes de la escritura, tanto del antiguo como del nuevo testamento. La estructura siempre es la misma:
.- Primero se relata el pasaje. A partir de ahí se realiza una breve reflexión bíblica partiendo las escrituras y correlacionando el contenido con otros escritos santos.
.- Seguidamente hay una oración que puede realizarse en grupo y una contemplación afectiva consistente en una secuencia de jaculatorias al Señor Jesús que se contestan con la misma expresión. Van cambiando para cada día.
.- Una oración que cierra las jaculatorias, da pie a un examen de conciencia, unas preces y el testimonio de un santo enamorado de la eucaristía.
Cada adoración es corta. No ocupa más de cuatro páginas y sirve al adorador para seguir una liturgia personal que le ayude a encontrarse con el Señor.
Al presentar 65 contenidos, el adorador semanal necesitaría más de un año para poder volver a repetir contenidos, por lo que no se hace monótono.
El Papa Juan Pablo II, durante su viaje pastoral a Francia en
Octubre de 1986, visitó Paray le Monial, de donde partió la devoción moderna al Sagrado Corazón. El recomendaba que dicha devoción “tenga como expresión concreta la práctica de la Hora Santa”. Es decir, que si la devoción al Corazón de Jesús no se centra en la Eucaristía, es una devoción truncada.
Decía S. Juan Pablo II que El Papa Juan Pablo II lo ha expresado así en su encíclica Ecclesia de Eucharistia:
“Es hermoso estar con Él y, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto, palpar el amor infinito de su corazón. Si el cristianismo ha de distinguirse en nuestro tiempo sobre todo por el “arte de la oración”, ¿cómo no sentir una renovada necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento?”.
Como de costumbre, podéis encontrar el enlace a este documento en formato digital en el blog; por si queréis bajároslo a vuestro móvil y poder usarlo en vuestros turnos de adoración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC