El libro del mes: El alma Eucarística

El alma eucarística, del padre Antonino de Castellmmare. Traducido del italiano por Miguel de Carvajal
El autor es un sacerdote capuchino cuyo libro se ha dividido en tres partes. En la primera, se habla de los requisitos para ser considerada alma eucarística, los diferentes grados de perfección del alma, especialmente en la vida ordinaria, en la muerte y en su tránsito al cielo.
Si realmente adoras a Jesucristo sacramentado, si realmente aspiras a convertirte en un alma eucarística pero no sabes cómo lograrlo, si ya has comenzado el camino pero no sabes cómo continuar o necesitas una confirmación de si lo estás haciendo bien, el tercer capítulo es el tuyo. El libro comenta en la tercera parte el camino para convertirse en un alma eucarística.
Ahora bien, si no sabes en qué consiste ser un alma eucarística y quieres convertirte en una o quieres saber si esa persona lo es, entonces, vete directamente a la segunda parte donde el autor da unas indicaciones que permiten detectar cuando un alma es eucarística.
Resumiendo, el lector podrá encontrar en este libro un báculo en el que apoyarse en el camino de apender a orar, a vivir y crecer en santidad en unión con Jesús sacramentado.
Se podría decir que es un pequeño manual de ascética eucarística para los que queremos ser santos en medio del bullicio mundanal en el que vivimos pero al cual no pertenecemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC