Santo eucarístico del mes: Santiago

El Apóstol Santiago, patrón de España y evangelizador del norte de la Península Ibérica Santiago de Zebedeo o Santiago el Mayor estuvo en la última cena dónde Jesús se hizo pan por primera vez para nosotros como signo memorial de la primera eucaristía. Fue uno de los primeros discípulos en derramar su sangre y morir por Jesús. Hermano de Juan Evangelista y uno de los tres discípulos más cercanos a Jesucristo, no solo estuvo presente en dos de los momentos más importantes de la vida de Jesús -la transfiguración en el monte Tabor y la oración en el huerto de los Olivos-, sino que también formó parte del grupo restringido que fue testigo de su último milagro, su aparición ya resucitado a orillas del lago de Tiberíades.
Tras la muerte de Cristo, Santiago, apasionado e impetuoso, formó parte del grupo inicial de la Iglesia primitiva de Jerusalén y, en su labor evangelizadora, se le adjudicó, según las tradiciones medievales, el territorio peninsular.
Es uno de los doce testigos de la primera consagración eucarística ocurrida el jueves santo en Jerusalem. Su celo por llevar la Buena Noticia a toda la creación, le movió a llevar la Eucaristía hasta el fin del mundo conocido en aquella época.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC