Boletín octubre 2020

Sobrecogidos por haber sido escogidos para realizar esta misión evangelizadora de Adoración Eucarística Perpetua en Catarroja de la que nos somos dignos y que nos sobrepasa, a pesar de, o precisamente por nuestras torpezas y limitaciones; una vez más, venimos a vosotros en forma de esta sencilla publicación para gloria de Dios.
Como de costumbre, ya tenemos el enlace actualizado en la página de "Quienes somos" -> "Boletines mensuales" o bien pulsando aquí directamente.
En este número, damos gracias a Dios por las monjas benedictinas de la Basílica Sacré Coeur (Sagrado Corazón) en Montmartre, París, que han festejado 135 años ININTERRUMPIDOS de adoración eucarística perpetua del Santísimo Sacramento. Comenzaronel 1 de agosto de 1885 y NUNCA se ha interrumpido, ni siquiera cuando bombardeaban alrededor del monasterior en las dos guerras mundiales. Ahora tampoco, en medio de la pandemia del coronavirus. Gloria sea dada a Dios que les ha concedido semejante gracia.
Este mes lo hemos dedicado a santa Teresa de Lisieux, también conocida como Santa Teresa del Niño Jesús, cuya onomástica se celebra precisamente hoy, día en el que se publica este número de octubre y bajo cuya protección encomendamos su distribución y lectura. Sin duda, un modelo a seguir. Una vocación que no encajaba en ningún sitio porque su vocación era universal y para todos. Inspirada en la carta de S. Pablo a los corintios, sintió la llamada al amor y el centro de su vocación. Os dejo aquí un enlace a la carta en la que ella misma explica cómo y cuándo el Señor le concedió conocer su vocación.
El milagro eucarístico que resaltamos este mes es el le ocurrió a santa Clara, seguidora fidelísima de san Francisco de Asís y fundadora de la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas. Un ejemplo lleno de coraje y fe arraigada en momentos de incertidumbre y tribulación.
El libro del mes es "La Eucaristía en la vida de algunos Santos", del padre Peña. Cuando Dios acontece a través de la eucaristía, tu vida cambia, te conviertes, crees en el evangelio y comienza tu camino de santidad en la Tierra. Eso mismo le pasó a todos y cada uno de los santos. Nada habrían sido sin la ayuda de la eucaristía. De ahí la importancia de conocer cómo afecto esta presencia de Jesús en la vida de los santos.
Este mes, un adorador anónimo cuenta cómo el sufrimiento, con Dios tiene el sentido. Que es ahí donde recibe la fuerza de su redención. En medio de ese sin sentido que es la muerte, muchas veces se ha encontrado con la mirada en la cruz, y ha descubierto a Dios a la luz de la palabra, como creador, como Padre.
En cualquier caso, puedes encontrar todos los testimonios del mes anteriores dentro de la página "Quienes somos" -> "Testimonios de los adoradores
Este mes, como no podría ser de otra forma, recomendamos ver el docudrama "La divina Misericordia", que se estrenó el 25 de septiembre de 2020. Está centrado en la figura de Santa Faustina Kowalska, que fue elegida por Dios para la crucial misión de llevar el mensaje de la Divina Misericordia al mundo, un mensaje para los últimos tiempos. Si no tienes plan para el finde, no dejes de verla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC