Papa Francisco exhorta a dedicar tiempo a la adoración

“La adoración es la oración que nos hace reconocer a Dios como inicio y final de toda la historia”, destacó el Papa Francisco al exhortar a los católicos a dedicar tiempo a adorar a Dios.

Durante la catequesis semanal de este 25 de noviembre, el Santo Padre afirmó que “debemos retomar el sentido de la adoración, adorar, adorar a Dios, adorar a Jesús, adorar el Espíritu, al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo”.

En particular, el Papa resaltó la importancia de la “oración en silencio” por lo que animó a dedicar tiempo a la adoración ya que “es la oración que nos hace reconocer a Dios como inicio y final de toda la historia” y añadió que “esta oración es el fuego vivo del Espíritu que da fuerza al testimonio y a la misión”. 

“Todo cristiano que no tiene miedo de dedicar tiempo a la oración puede hacer propias las palabras del apóstol Pablo, que dice así: ‘La vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí’. La oración te hace consciente de esto. Solo en el silencio de la adoración se experimenta toda la verdad de estas palabras”, resaltó el Papa Francisco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC