Encuentros de Adoración Eucarística En Adviento de Álvaro Ginel

Es un hecho que muchas comunidades cristianas ofrecen a los fieles un momento de oración y de adoración ante el Santísimo Sacramento. La aportación nueva de este libro es que la adoración y oración están centradas en la Palabra de Dios del domingo.

El Año litúrgico es el itinerario espiritual con el que la Iglesia alimenta, cuida y sostiene la vida de la entera comunidad cristiana. Apoyados y confiados en la fuerza y en la eclesialidad de este camino litúrgico de preparación a la Navidad, optamos por una adoración que beba en la Palabra de Dios de los domingos de Adviento. La Palabra del Señor no solo modela nuestro conocer a Dios, sino también nuestra oración y nuestra postura ante el Dios de Jesús de Nazaret, el Cristo.

Álvaro Ginel es sacerdote salesiano; dirigió la revista Catequistas durante muchos años. En Editorial CCS tiene abundantes publicaciones sobre los tiempos fuertes litúrgicos. Obras suyas son: Ser catequista. Hacer catequesis; Orientaciones para preparar bien las celebraciones; Charlas a padres con hijos en Primera Comunión; La Palabra de Dios, fuente de oración; El belén: oportunidad catequético-cultural. Es miembro del Equipo de Expertos de la Delegación Episcopal de Catequesis de la Diócesis de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reapertura de la capilla de la AEPC tras la DANA

Celebración VII Aniversario de la apertura de la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja

“ADORATIO” Manual para la Adoración Eucarística