Boletín del mes de diciembre de 2020

Por fin hemos cerrado el fatídico año litúrgico 2020 con la festividad de Cristo Rey. Los cristianos celebramos la fiesta de final de año (litúrgico) antes que el resto del mundo lo haga el 31 de diciembre. Ya con la mirada en 2021, venimos de nuevo a presentaros el boletín del mes de diciembre de 2020 de la AEPC. Podéis acceder al enlace en la página de "Quienes somos" -> "Boletines mensuales" o bien pulsando aquí directamente.

En este número, recogemos la exhortación del Papa Francisco a dedicar tiempo a adorar a Dios: “La adoración es la oración que nos hace reconocer a Dios como inicio y final de toda la historia, comentario muy apropiado en la última semana del tiempo ordinario dedicada a Cristo Rey del Universo.

Este mes lo hemos dedicado a san Carlos de Foucauld que nos hace entrar en la intimidad de su Muy Amado y que nos anima a reconocer, en cualquier persona, un hermano para que algunas almas piadosas pudieran vivir una vida de familia alrededor de la Sagrada Hostia.”
Este mes el milagro eucarístico es el de Rosano donde una estatua del Sagrado Corazón sangró y derramó lágrimas en diversas ocasiones.

Como no podía faltar, la referencia bibliográfica que os recomendamos es el librito "Encuentros de Adoración Eucarística En Adviento" en el que Álvaro Ginel nos invita a realizar la adoración y la oración centrándose en la Palabra de Dios del domingo durante el adviento.

Este mes, la pintora y adoradora de la AEPC, Clara Bou, da gracias a Dios por la fuerza, ánimo y presencia del Señor que sintió durante el parto nocturno como consecuencia de la intercesión de la oración de sus hermanos adoradores.
 
En cualquier caso, puedes encontrar todos los testimonios del mes anteriores dentro de la página "Quienes somos" -> "Testimonios de los adoradores"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC