Libro del mes de junio de 2019

 “Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima” de San Alfonso María de Ligorio

Es este uno de los libros más apreciados de san Alfonso María de Ligorio. El libro destila su ferviente amor a Cristo y en especial en el sacramento de la eucaristía. Escrita en una primera instancia para su congregación, pronto traspasó las fronteras de la família redentorista, y se publicó al público en 1745. Ha sido traducida a diversas lenguas. Es un clásico que no debe de faltar en la biblioteca de cualquier adorador. Esta obra ha contribuido a que la Eucaristía sea más querida y frecuentada por los cristianos, y a extender la adoración a Jesús Sacramentado. Dirá san Alfonso que “...Ciertamente,
entre todas las devociones, esta de visitar a Jesús es la primera después de la recepción de los Sacramentos, la más grata a Dios y la más útil para nosotros”. Después de la Visita al Santísimo, el autor propone hacer también la visita a María Santísima, porque ella es la Medianera de todas las gracias.
En esta obra encontrarás oraciones sencillas para la comunión espiritual, jaculatorias, exposición del santísimo y alabanzas en reparación de blasfemias.
El libro está organizado en un total de 31 visitas al Santísimo; una para cada día del mes. Se estructura en una oración preparatoria común a todos los días, a continuación se ofrece una reflexión, una jaculatoria y se finaliza con un acto de comunión espiritual. Dado que tenemos a María al lado del Señor en la capilla de adoración, san Alfonso, propone a contiuación hacer una visita a María mediante una reflexión, una jaculatoria y una oración a María. La misma estructura se repite para el patriarca san José.
Está muy difundido en internet, por lo que puedes descargártelo en el móvil y llevarlo siempre “encima” para poder realizar la adoración en cualquier momento y lugar y, por su puesto, en tus turnos de adoración.
Este libro, también lo tienes disponible en formato pdf en el repositorio del blog del adorador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC