Bibliografía
Documentos magistrales
Instruccion eucharisticum mysterium
Este Manual contiene los ritos que se han de realizar para exponer al Santísimo Sacramento, también cuando dirige la celebración un ministro laico, así como la oración de Vísperas para todos los tiempos del año.
Manual para la Adoración Eucarística "ADORATIO”
Autores
Antonio Corredor García
Prodigios Eucarísticos está editado por Editorial Apostolado Mariano. Fue fundada a principios de los años noventa en Sevilla, con más de 200 textos en catálogo. Un librito muy económico, que recoge más de 60 milagros y apariciones de forma sencilla y narrada. Un jugoso libro que, sin duda, te ayudará a realizar alguna adoración de forma mucho más amena.
Paseando por el Cielo
El abandono de los sagrarios acompañados
Obras Eucarísticas
El Rosario Eucarístico
MI HORA SANTA EUCARISTICA. Para los amigos de Jesús
- Primero se relata el pasaje. A partir de ahí se realiza una breve reflexión bíblica partiendo las escrituras y relacionando el contenido con otros escritos santos.
- Seguidamente hay una oración que puede realizarse en grupo y una contemplación afectiva consistente en una secuencia de jaculatorias al Señor Jesús que se contestan con la misma expresión. Van cambiando para cada día.
- Una oración que cierra las jaculatorias, da pie a un examen de conciencia, unas preces y el testimonio de un santo enamorado de la eucaristía.
Víctor-José Viciano Climen
Ha presentado un librito de oración en la adoración dentro de los CUADERNOS DE ESPIRITUALIDAD DEL HOREB –Carlos de Foucauld. El librito se denomina Mírame (a solas con solo Diosen la adoración eucarística), de Víctor-José Viciano Climen. Enfrentarse a un tiempo de silencio, callados, ante el Santísimo Sacramento siempre nos resulta un reto, muchas veces se convierte en una situación aburrida, en la que el tiempo parece no pasar, se nos hace largo, tedioso y pesado, sin saber qué hacer ni qué decir, entonces comenzamos el despliegue de libritos.
Padre Ángel Peña O.A.R
La Adoración Perpetua es un libro del conocido padre Ángel Peña O.A.R. Es un librito corto, de unas 50 páginas en total. Está compuesto por unas 15 reflexiones en las que se recorre desde Cristo en la eucaristía, pasando por el sagrario, la hora santa, la adoración perpetua, el adorador o la comunidad adoradora.
Eucaristia Poder de Dios. Este libro descubre cómo la presencia de Jesús en la Eucaristía es una realidad esplendorosa y no solo un dogma de fe. Aunque la presencia real de Jesús en este sacramento, es algo que no podemos comprender con nuestra razón y normalmente no vemos señales visibles de la presencia divina en la hostia consagrada, son innumerables los testimonios de los santos. Todos ellos, sin excepción, han creído en este misterio. Muchos de ellos veían a Jesús en la hostia santa. Dios ha hecho muchos milagros espectaculares para confirmarnos en esta verdad e incluso podemos decir que Jesús nos habla de él en el Evangelio, cuando nos habla del pan de vida, del pan del cielo, del pan de fe, es decir, del pan de la Eucaristía.
Destacamos también su libro La eucaristía en la vida de algunos santos.
El alma Eucarística
El alma eucarística, del padre capuchino Antonino de Castellmare, ha sido traducido del italiano por Miguel de Carvajal. El libro se ha dividido en tres partes en las que el lector podrá apender a orar, a vivir y crecer en santidad en unión con Jesús sacramentado.Se podría decir que es un pequeño manual de ascética eucarística para los que queremos ser santos en medio del bullicio mundanal en el que vivimos pero al cual no pertenecemos.
San Alfonso María de Ligorio
Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima
La hora santa
A modo de recomendación, el libro incluye también ejercicios de la Hora Santa para cada uno de los meses del año.
Según el mes, se realiza un recorrido en el que se pone de manifiesto la excelencia de la Hora Santa o la aflicción del Corazón de Jesús; víctima voluntaria, universal y perpetua. Un Corazón en el que podemos verter todo nuestro dolor sin medida, afligido a causa de los pecados, los escándalos e ingratitud del mundo o de la tibieza de tu alma. San Alfonso nos enseña a encontrar en la adoración eucarística el asilo cuando somos tentados. Pero sobre todo, san Alfonso nos invita a consolar Su Corazón mirando a los dolores de su Madre.
Fr. Antonio Royo Marín, O.P.
Destacamos especialmente el capítulo 4 dedicado íntegramente a la presencia real del Señor en la Eucaristía, que sin duda alguna, hará las delicias de los adoradores.
Podéis descargar el libro entero en dos partes. La primera y la segunda parte.
Despertador eucarístico, de Juan Gabriel de Contreras
Este antiguo “despertador eucarístico”, que data del año 1801, ayuda a los fieles católicos a reavivar su amor por la Santa Comunión. El objetivo del libro es enardecer a los fieles en el dulce amor de Jesús Sacramentado, despertar los más tiernos afectos del comulgante frente a la Sagrada Eucaristía y animar a que frecuenten más la mesa eucarística.
Milagros Eucarísticos del P. Manuel Traval y Roset
Este libro es una recopilación de 10 relatos breves sobre milagros eucarísticos desde el siglo primero de nuestra era hasta el siglo XX. Cada relato es tomado de una fuente documental. Es ideal para niños, para fomentar en ellos la devoción eucarística.
Gran aliado para la meditación durante la adoración eucarística y para todo aquél que quiera crecer en amor a Jesús en el Santo Sacramento.
Incluye un epílogo de oraciones a Jesús Sacramentado.
Los milagros son maravillas que realiza Dios con su omnipotencia, excediendo -no rompiendo- las leyes de la naturaleza. De modo tal que nuestra Fe se afirme ante la contemplación de lo sobrenatural, anticipo del Cielo.
Para sostener la Fe de los débiles hizo Nuestro Señor Jesucristo sus milagros y dio a sus apóstoles y discípulos la potestad de hacerlos en su nombre. Y los milagros se han sucedido a lo largo de toda la historia de la redención.
Por eso es necesaria la Fe, o al menos una disposición a la Fe para recibir la gracia del milagro. Y muchas veces es necesario el milagro para reforzar la Fe a lo largo de todos los siglos cristianos.
Comentarios
Publicar un comentario