Libro recomendado del mes de julio de 2019

Obras Eucarísticas San Pedro Julián Eymard

San Pedro Julián Eymar, apóstol de la eucaristía, nacido en 1811, fue fundador de los Sacerdotes del Santísimo Sacramento, las Siervas del Santísimo Sacramento y la Archicofradía del Santísimo Sacramento.
Fue fuertemente impresionado por un pensamiento en un estado de abandono espiritual en el cual se encontraban sacerdotes seculares, la falta de formación de laicos, la lamentable devoción hacia el Santísimo Sacramento y los sacrilegios cometidos contra la Santa Eucaristía, que fueron la raíz de su misión.
Pío XII, exaltó en 1939 la figura eucarística de San Pedro Julián Eymard, llamándole “campeón de Cristo presente en el Sagrario”
La misión que Dios le confió fue proporcionar verdaderos y perpetuos adoradores a nuestro señor Jesucristo, presente día y noche en la Eucaristía por amor a los hombres, y en formar abnegados apóstoles de su gloria y celosos propagadores de su amor, a fin de que el Señor Jesús sea perpetuamente adorado en su Sacramento y socialmente glorificado en todo el mundo”.

En este libro se ofrece a los devotos de Jesús Sacramentado puntos de meditación que han de desarrollar en la adoración a los pies de nuestro Señor. En la primera parte nos habla de la presencia real de la Eucaristía, de la Sagrada Comunión y de consejos de vida espiritual. Y en la segunda nos habla de los ejercicios espirituales ante el Jesús Sacramentado y sobre la Eucaristía y la perfección religiosa. La lectura de sus obras es amena y apta para toda clase de lectores, es de carácter especialmente espiritual con ideas profundas y prácticas sobre la unión del alma con la eucaristía.

Este libro, también lo tienes disponible en formato pdf en el repositorio del blog del adorador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boletín de abril de 2020

La Sábana Santa estará expuesta on line el Sábado Santo

Boletín segundo aniversario. Febrero 2020