Santa Faustina Kowalska

Santa Faustina Kowalska

Santa Faustina nació en Polonia el 25 de agosto de 1905. Su nombre de bautizo fue Elena Kowalska. A la edad de siete años escuchó la llamada del Señor en su alma invitándola a una vida más perfecta. En su primera Comunión, con nueve años, experimentó una unión fuerte con Jesús. Desde entonces, los momentos que pasaba en la adoración y en la Santa Comunión fueron lo más solemnes. Desde muy joven sintió la llamada a la vocación religiosa, pero sus padres no se lo permitían.
A los dieciocho años algo le marcó su vida. En una fiesta tuvo una visión de Jesús quien, cubierto de heridas y con vestiduras rasgadas, le dijo: “¿Cuánto tiempo hace que te estoy esperando y tu siempre me pones a un lado?”. Al oír estas palabras se dirigió a la Iglesia de San Estanislao de Kostka. Estando en oración lo escuchó de nuevo: “Ve a Varsovia, allí entrarás en el convento”.
Santa Faustina fue aceptada en el convento de Nuestra señora de la Misericordia y en 1926 empezó su noviciado. Un día Jesús, con apariencia de mendigo, tocó a la puerta y Sor Faustina sin reconocerlo le dio un plato de sopa caliente y pan. Jesús le dijo: “Hija mía, han llegado a mis oídos las bendiciones de los pobres que alejándose de la puerta me bendicen y me ha agradado esta misericordia tuya dentro de los límites de obediencia y por eso he bajado del trono para gustar el
fruto de tu misericordia.”
«Brillan en ella, sobre todo las virtudes de la vida oculta: la virginidad, la humildad, la pobreza, la paciencia, la prudencia, la fidelidad que no puede ser quebrantada por ningún peligro, la sencillez y la fe; la confianza en Dios y la más perfecta caridad. Guardó con amor y entrega total, el deposito que se le confiara con una fidelidad propia al valor del tesoro que se le deposito en sus manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC