“ADORATIO” Manual para la Adoración Eucarística

El Arzobispado de Valencia, desde su Delegación Diocesana de Liturgia pone en nuestras manos este libro, como una herramienta para promover y facilitar la adoración eucarística en lo fieles.
Como dice Nuestro arzobispo en la Carta Pastoral: “la Adoración Eucarística, corazón de la Iglesia diocesana”:
La Eucaristía es adoración, no hay Iglesia sin Eucaristía, no hay Iglesia sin adoración. Dios, en los tiempos actuales, está abriendo los caminos y dirigiendo los pasos de la Iglesia para vivir cada día más intensamente y con mayor fervor y amplitud la adoración en tantas y tan variadas formas.
Y más adelante: La adoración eucarística fuera de la Misa debe de ser un objetivo permanente y especial para las iglesias locales, particularmente para las comunidades religiosas y parroquiales y otros grupos eclesiales Todos, en particular obispos, sacerdotes, personas consagradas, pero también los fieles cristianos, están llamados personalmente a encontrar tiempo para estar en oración ante el Sacramento del altar.
Este Manual contiene los ritos que se han de realizar para exponer al Santísimo Sacramento, también cuando dirige la celebración un ministro laico, así como la oración de Vísperas para todos los tiempos del año.
También se incluye un elenco de textos bíblicos para meditar ante el Señor y algunos himnos y oraciones tradicionales. El material se completa con unos esquemas de Hora Santa para la oración comunitaria y una guía para rezar el Santo Rosario.
Y tal como se dice al final del libro: Esperamos que la adoración eucarística haga profundizar al Pueblo de Dios en el misterio de la presencia real de Jesús en el sacramento del Altar y procure una celebración más viva y fructuosa de la Santa Misa.
Oh Dios, que por la pasión de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,
has destruido la muerte, herencia del antiguo pecado que alcanza a toda la humanidad, concédenos que, semejantes a él, llevemos la imagen del hombre celestial
por la acción santificadora de tu gracia, así como hemos llevado grabada la imagen del hombre terreno por exigencia de la naturaleza. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC