Se ha publicado el libro diocesano Adoratio

La Delegación Diocesana de Liturgia ha publicado el libro “Adoratio”. Este libro surge por el deseo de facilitar a los fieles un material que fuera sencillo y práctico, pero que, a la vez, pudiera hacer posible que se viviera de modo más intenso y fructuoso la adoración eucarística.
Este libro es el fruto de una inspiración que venía recogida en la Carta Pastoral “La adoración eucarística corazón de la Iglesia diocesana” que publicó nuestro Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares en febrero de 2017.
La presentación tuvo lugar en la parroquia de San Martín obispo y de San Antonio Abad de Valencia. Durante el acto de presentación el cardenal Antonio Cañizares, destacó la adoración eucarística como signo de una Iglesia con vitalidad y evangelizadora y recordó el carácter eucarístico de nuestra diócesis.
El Rvdo. D. Edgar Esteve Pineda, delegado diocesano de liturgia de la diócesis de Valencia, recordó que la adoración eucarística debe tener en la Iglesia diocesana una importancia central y debe ser como el latido del corazón de la diócesis.
Por su lado, el cardenal D. Antonio Cañizares, incidió en que la oración es fundamental para impulsar en todas partes la adoración. De ello depende la nueva evangelización. Dios ha querido que Valencia sea una diócesis eminentemente eucarística. El hecho de que tengamos la reliquia de Santo Cáliz de la cena nos recuerda que nuestro centro diocesano es la Eucaristía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC