Boletín del mes de noviembre de 2020

En el mes dedicado a todos los santos, venimos de nuevo a presentaros el boletín del mes de noviembre de 2020 de la AEPC. Podéis acceder al enlace en la página de "Quienes somos" -> "Boletines mensuales" o bien pulsando aquí directamente.
En este número, damos gracias a Dios por la proclamación como beato de Carlo Acutis, un joven normal, sencillo, espontáneo, simpático, que amaba la naturaleza y los animales, jugaba fútbol, tenía muchos amigos de su edad. A muy temprana edad se sintió atraído por los medios modernos de comunicación social, apasionado por la informática y autodidacta construyó programas para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza. Tenía el don de atraer y fue percibido como un ejemplo.
 
Este mes lo hemos dedicado a san Martín de Tours, A los 18 años recibe el bautismo y, tras un período de eremita, funda el monasterio de Ligugé y el de Marmoutier. Posteriormente fue elegido obispo de
Tours, donde revolucionó la diócesis durante sus 27 años de vida episcopal con su amor hacia los pobres y necesitados. Se le considera el primer santo no mártir con fiesta litúrgica.

El milagro eucarístico que resaltamos este mes es el que ocurrió en Avignon dond ese repitió el prodicio de la separación de las aguasen un proceso de rescate de unas sagradas formas en peligro de mojarse debido a unas graves inundaciones.

Este mes os recomendamos el librito "Quince minutos en compañia de Jesús Sacramentado" de San Alfonso Mª de Ligorio. En él, Jesús habla en primera persona al adorador sobre cómo dialogar con el Señor cuando está en adoración. Le hace preguntas y se las contesta. Es un escrito pedagógico que tranquilizará muchas conciencias que no saben qué decir o hacer cuando están en adoración.
 
Este mes, Federico cuenta cómo se manifiesta en él la cción sanadora del Señor que nos habla, nos trabaja, y nos santifica con su presencia, muchas veces incluso cuando nuestra disposición no es la ideal, o incluso cuando nos dormimos ante Él.
 
En cualquier caso, puedes encontrar todos los testimonios del mes anteriores dentro de la página "Quienes somos" -> "Testimonios de los adoradores"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC