Libro recomendado del mes de agosto de 2019

El abandono de los Sagrarios acompañados

San Manuel González García

Como decía su autor en la tercera edición, “este libro está destinado a descubrir, a lamentar y a tratar de poner remedio a un mal tan grave y funesto, como encubierto y solapado, el abandono que padece Jesús en no pocos Sagrarios rodeados de muchedumbres”.
En sus páginas, San Manuel nos ayuda a descubrir los abandonos en nuestra vida, en decir, las sombras y contradicciones que oscurecen nuestra relación con el Señor; y nos propone modos de compañía (presencia, compasión, imitación y confianza) para poder vivir cada vez más unidos a Él.
San Manuel se percató de que hay dos tipos de abandonos del Jesús en el Sagrario: el exterior que corresponde a la ausencia habitual y voluntaria del Sagrario por parte de los católicos que lo conocen y pueden ir a visitarlo y el interior que es ir al Sagrario con el cuerpo y no con el alma. Ir a él y no estar en él. Es ir con el cuerpo para que la boca se abra y trague la sagrada Forma. Los labios se muevan y balbuceen algunas palabras. La cabeza se incline. Las rodillas se doblen por un espacio de tiempo más o menos largo, pero no con el alma. Que no habla ni escucha al Huésped que la visita. Que no se presta a recoger y guardar las gracias que le trae, los avisos que le da, los ejemplos que le enseña, los deseos que le insinúa, la correspondencia de amor que le impone... la queja del Señor con su pueblo: “Éste no me honra más que con sus labios y rodillas; pero su corazón, qué lejos está de Mí!...”.
San Manuel González García, conocido como «el obispo de los sagrarios abandonados» o el obispo mártir, transmitió a muchas personas su amor por la Eucaristía mediante su ejemplo personal, sus escritos y la fundación de las Marías de los Sagrarios, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y la Unión Eucarística Reparadora. Escribió multitud de obras sencillas entre las que destacamos “Aunque todos… yo no”, “El abandono de los sagrarios acompañados”, “Florecillas de sagrario” o “Camino para ir a Jesús”. Fue beatificado por San Juan Pablo II en 2001
Actualmente está disponible en Google books y también puede descargarse directamente desde aquí y también lo tienes disponible en formato pdf en el repositorio del blog del adorador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC