Celebración quinto aniversario. Misa Solemne

Tras la celebración de la solemne procesión eucarística celebrada el pasado 19 de febrero de 2023, en celebración del quinto aniversario de la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja (AEPC), se procedió a realizar una solemne eucaristía presidida por varios sacerdotes del arciprestazgo, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia.

Poco antes de las 19:00h llegó a la parroquia el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia. A su llegada, fue recibido por varios feligreses. D. Enrique se acercó a un puesto improvisado donde un par de jóvenes vendían iconos para recaudar fondos para el viaje a Lisboa, donde se encontrarán con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras una visita a la capilla de la AEPC,

D. Enrique celebró una eucaristía en una abarrotada iglesia. Seguidamente un momento de la entrada a la Iglesia

Un instante de la consagración del altar

Tras la lectura del evangelio, Dña.  Pilar Lázaro y D. Francisco Pérez, compartieron con nosotros su testimonio particular de lo que había significado para ellos la capilla de la AEPC. Dña. Pilar Lázaro nos comentó su vida alejada de la Iglesia y cómo el Señor la había atraído a su capilla, cambiándole la vida para siempre. Por su parte, D. Francisco Pérez animó a todos los presentes a seguir adelante en la adoración como fuente de santidad para todos los presentes.

Seguidamente el Sr. obispo D. Enrique Benavent realizó una homilía, en la que resaltó que, si bien cada santo de la Iglesia presentaba un carácter especial en el que despuntaban, la vocación eucarística era nexo de unión entre todos ellos. . En dicha homilía, el Sr. obispo, D. Enrique, puso de relieve cómo se convierte la eucaristía en el tesoro más grande que tiene la Iglesia y cómo, sin ella, la iglesia se deshace y pierde su sentido; siendo la eucaristía el principal y primer objetivo que han perseguido nuestros enemigos a lo largo de la historia de la Iglesia.

Algunos instantes de la celebración.

Al terminar la eucaristía, se realizó una adoración eucarística

y se procedió a realizar el traslado del Santísimo a la capilla de la AEPC

donde, tras unos instantes de exaltación eucarística

finalizaron los actos conmemorativos y se procedió a continuar con la actividad habitual de la capilla.

Al finalizar la exaltación eucaristía, D. Enrique despachó con todos los asistentes amablemente y accedió a inmortalizar su visita a esta parroquia con el equipo de coordinadores de la AEPC.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC