El libro eucarístico del mes de febrero de 2023

Despertador Eucarístico y Dulce Convite

Entre todas las maravillas que Cristo Señor nuestro obró en este mundo, la más alta y excelente, la más soberana y misteriosa, y la de mayor gloria para Dios, y provecho para los hombres, fue el misterio del eucarístico Sacramento, en el cual se quedó con nosotros
sacramentado, aunque escondido debajo de cándidos accidentes de pan; dándosenos a comer, y entrañándose con nosotros mismos, para mostrarnos más su amor, y darnos gracia, fuerzas, y alientos para caminar por este valle de lágrimas a la eterna y deliciosa mansión de la gloria.

Y si los israelitas tuvieron en el desierto el maná del cielo que los sustentaba, y daba valor contra sus enemigos; nosotros tenemos este más dulce y delicioso manjar, que es recreo y sustento de nuestras almas, para que usándolo frecuentemente todo el tiempo que
anduviéremos por el desierto de este mundo, valerosos y esforzados no perezcamos a manos de la necesidad, ni á violencia de nuestros contrarios. 

Este antiguo “despertador eucarístico”, que data del año 1801, escrito por el presbítero Juan Gabriel de Contreras, ayuda a los fieles católicos a reavivar su amor por la Santa Comunión. El objetivo del libro es enardecer a los fieles en el dulce amor de Jesús Sacramentado, despertar los más tiernos afectos del comulgante frente a la Sagrada Eucaristía y animar a que frecuenten más la mesa eucarística.

Se llama despertador porque busca sacar del letargo de piedad, o del sueño de la indiferencia, a las almas cristianas, para que frecuenten y adoren la Sagrada Eucaristía, porque es su deber y salvación. Este “despertador eucarístico” contiene también reflexiones piadosas que animan el corazón para la comunión cotidiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reapertura de la capilla de la AEPC tras la DANA

Celebración VII Aniversario de la apertura de la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja

Reabrimos tras las inundaciones del pasado 29 de octubre de 2024