Orden religiosa femenina en adoración perpetua desde hace más de un siglo

A las Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración también se les conoce como las hermanas de rosa. En Philadelphia (Estados Unidos), estas monjas llevan adorando al Santísimo más de un siglo ininterrumpidamente y cada vez que salen de la clausura, sus característicos hábitos rosados deslumbran a quienes las miran.

Esta es solo una de las tres congregaciones surgidas del carisma misionero de San Arnold Jansenn y su Sociedad del Verbo Divino fundada en Holanda en 1875, en el auge de la kulturkampf y la hostilidad anticatólica en su Alemania natal.  

La Sociedad fue concebida por Jansenn como una orden misionera de sacerdotes. En momentos de persecución, la fundación le valió ser considerado "o un santo o un idiota", según explica la superiora de las Hermanas rosadas de Philadelphia, Mary Amatrix.

La fundación de sacerdotes misioneros superó las persecuciones de finales del XIX y pronto se difundió por el mundo, pero el fundador era consciente de la necesidad de contar con un "brazo armado" de la oración para que la Sociedad prosperase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC