PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES DE CAPILLAS DE ESPAÑA

Cuatro miembros de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Catarroja estuvieron en el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de España celebrado del 13 al 15 de septiembre en el Valle de los Caídos.
En este encuentro se reunieron representantes de las 58 capillas que hay en el territorio español. Fue presidido por el Padre Justo Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía que dedica su vida al apostolado para la apertura de Capillas de Adoración en todo el mundo.
El principal objetivo de este encuentro ha sido compartir los problemas y soluciones que se muestran en las capillas. De todas se ha hecho una recopilación de propuestas aportadas por todos en una de las reuniones que tuvimos: promoción de capilla, iniciativas para dar a conocer la capilla a amigos y conocidos, ser apóstoles de Dios para facilitar el encuentro de otros con Él, predicación...
El fin de semana estuvo centrado en conocerse unos a otros, horas de adoración Eucaristica, Eucaristía...
También recibimos una palabra del Abad de los monjes del Monasterio, que está situado en el Valle de los caídos. Nos habló sobre el cuerpo místico de la Iglesia y la comunión de los santos. Cómo la oración de cada uno se une a la de todos los cristianos, por lo que no podemos decir que nuestra oración es pobre porque ella misma se une a la de toda la iglesia. Respecto al cuerpo místico de la Iglesia, como dice San Pablo cuando un miembro sufre, sufren todos los miembros del cuerpo.
Estad preparados que venimos con muchas iniciativas y con las pilas cargadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maranatha

Solemne procesión eucarística y adoración en el VI aniversario de la capilla de la AEPC

Eucaristía solemne en el VI aniversario de la capilla de la AEPC