Religiosas que rezan por las intenciones de la AEPC

Una vez que son ofrecidas nuestras intenciones en la misa de los jueves, éstas viajan hasta Benigánim donde un grupo de hermanas Agustinas Descalzas rezan por nosotros.
Las Agustinas Descalzas son hermanas que viven como monjas de clausura y que por la gracia de Dios, llevan más de 400 años alabando al Santísimo Sacramento. Según la regla de San Agustín tienen el carisma de la Adoración y la Reparación al Santísimo Sacramento, que no pasa de moda, ya que esta infundido por el Espíritu Santo y tan actual es ahora como en el siglo XVI.
Su orden está fundada, en primer lugar, en el seguimiento de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, y regida por dos pilares importantes, a saber: la Regla de San Agustín y las Constituciones de Santa Teresa de Jesús.
Toman la frase de la Regla Agustiniana de donde emana el amor a Dios y al prójimo: “Ante todo hermanas amad a Dios y al prójimo, porque estos son los dos mandamientos principales que se nos han dado”. La regla urge la vida común, tomando como modelo la primera comunidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boletín de abril de 2020

La Sábana Santa estará expuesta on line el Sábado Santo

Boletín segundo aniversario. Febrero 2020