Boletín de mayo de 2020

Todavía bajo las garras del confinamiento domiciliario impuesto por la pandemia del CoVid-19, hemos sido fieles a nuestra cita mensual con el siguiente boletín de la AEPC. Otra vez contamos con versión sólo digital debido a las circunstancias por todos conocidas.
Ya podéis acceder al boletín del mes de mayo a través de la página de "Quienes somos" -> "Boletines mensuales" o bien pulsando aquí directamente.
En este número, dedicamos la noticia del mes a dos importantes acontecimientos, ambos felizmente relacionados con la Virgen. El primero es el rezo del rosario en familia el primer día de mayo propuesto por D. Antonio Cañizares a la las 19:00h por la liberación universal y final de la pandemia del covid-19.
La segunda noticia es que se celebrará, en la parroquia de la AEPC, la CONSAGRACIÓN A JESUCRISTO POR MANOS DE MARÍA siguiendo el método de San Luis Grignon de Montfort. El acto ocurrirá el sábado 2 de mayo a las 19.30. retransmitido por el canal Youtube de Juan Elías Ros.

En este número estrenamos sección. No sólo recomendamos el libro del mes, sino que además aparece la película del mes. En este caso, se propone la obra "Garabandal, solo Dios lo sabe" que habla sobre las apariciones que ocurrieron en un pequeño pueblo de las montañas cántabras a unas niñas durante varios años en la década de los 60.
Este mes dedicamos el santo del mes a San Bernardino de Siena, uno de los mayores predicadores populares del siglo XV, culto a la vez que cercano al pueblo. Fue el gran difusor del anagrama del nombre de Jesús y de su devoción.
La intención del mes de mayo va dedicada a los diáconos, para que, fieles al servicio de la Palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia.
Dado que el mes de mayo se dedica a María y vistos los dos acontecimientos que tenemos tanto en la parroquia como en la diócesis relacionados con la Virgen, el libro del mes no podía ser otro que la verdadera devoción de San Luis Mª Grignion de Montfort.
Este mes, aparece el testimonio de un adorador anónimo que da gracias a Dios por la oportunidad que ha significado para él la pandemia y lo que le ha servido para darse cuenta de la importancia de la fe en Jesús para poder llevar cada día el confinamiento. También puedes encontrar el testimonio del mes, junto con todos los anteriores, dentro de la página "Quienes somos" -> "Testimonios de los adoradores"
El milagro eucarístico que resaltamos este mes es el de Bolsena, donde un corporal quedó manchado de sangre que fluyó desde unas formas ante las dudas de un sacerdote. Este milagro motivó que el Papa Urbano IV, publicara la bula “Transiturus”, con la que ordenó que se celebrara la Solemnidad del Corpus Christi en toda la Iglesia el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boletín de abril de 2020

La Sábana Santa estará expuesta on line el Sábado Santo

Boletín segundo aniversario. Febrero 2020